Luego de que elementos de la Base de Operaciones Mixtas fueran atacados por un grupo de civiles fuertemente armado en la comunidad de Cupuán del Río, un vehículo repartidor de refrescos fue atravesado y quemado a la altura del puente Nuevo Capire, en el municipio de Múgica.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó a elementos para corroborar la situación y restablecer la circulación vehicular en la región. Hasta el momento la SSP informó que no cuenta con el saldo de este intercambio de balas, sólo se conoce lo referente a la quema de la unidad repartidora de refrescos.
Los elementos de la Policía Michoacán retiraron del lugar la unidad perteneciente a una empresa refresquera, la cual únicamente fue siniestrada por la parte frontal.
Según el informe emitido por el Gobierno del Estado de Michoacán, la quema del camión se debe presuntamente a una reacción hostil de los grupos armadosante los operativos que han emprendido en coordinación con la Federación para frenar la delincuencia y el uso de armas en toda la geografía michoacana.
Fuente: Excélsior