El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que paralizó el proceso para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, acatando órdenes emanadas desde los tribunales de justicia del país, según un comunicado difundido la noche del jueves en el sitio web del organismo.
El ente dijo que giró instrucciones para detener «hasta nueva orden judicial» el proceso de recolección de firmas que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre.
El «proceso de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial», informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado divulgado en la noche del jueves.
«El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD ( la Mesa de la Unidad Democrática), que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones de oposición, acotó el escrito.
Fuente: El Universal