Una mujer dijo que pudo ver a los presuntos asesinos del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías; afirma que eran dos sujetos jóvenes delgados.
En el espacio de José Cárdenas, la testigo, quien no quiso dar su nombre por cuestiones de seguridad, narró que ella iba circulando por la calle «Árbol de la vida», en el municipio de Metepec, «cuando me encontré de frente a dos jóvenes que venían caminando, uno venía vestido completamente de negro y el otro traía un pantalón oscuro y un suéter blanco. No les di importancia, porque pensé que eran trabajadores de una construcción, porque por esa zona hay muchas casas que se están construyendo».
Prosiguió: «A unos 50 metros adelante me encontré un cuerpo tirado, pensé que se había desmayado o que le había pasado algo, y cuando bajé la velocidad porque venía conduciendo, me dí cuenta que había un río de sangre, vi entonces por el espejo retrovisor que esos muchachos seguían caminando en sentido contrario, entonces también se paró una camioneta al lado mío con una señora que le gritó al de seguridad que llamara a una policía porque el cuerpo estaba justamente en la entrada de una zona residencial en donde había una caseta de vigilancia».
Recordó que cuando la señora le gritó al vigilante, ella se regresó para ver si podía alcanzar a los tipos, «no me dio miedo, en ese momento no, porque había muchos autos circulando, entonces no pensé que fueran a percatarse si yo me daba la vuelta en U, y donde me di la vuelta hay un campo baldío donde ellos alcanzaron a cruzar y cuando yo cruce se agazaparon, obviamente yo pasé despacio y me di cuenta que estaban en alguna parte del baldío y que seguramente iban a salir del otro lado del baldío que es la calle Avenida Tecnológico pero me di cuenta que el baldío terminaba en un enrejado».
Resaltó que se regresó donde estaba el cuerpo, pero no llegaban las patrullas, no llegaba la ambulancia, no llegaba nadie y lo único que pude hacer es pararme junto al cuerpo y ponerme a rezar yo no sabía qué otra cosa hacer, y cuando llegó la primera patrulla inmediatamente le dije, señor revisen el baldío, yo vi a unos jóvenes que se metieron ahí y, me dijo, sí señora en un momento».
Recordó que llegó una segunda patrulla a la que le comentó lo mismo y llegó una tercera que por radio dio instrucciones de revisar, pasó por la calle, por el baldío pero ya no vio nada y se regresó hacia donde estaba el cuerpo.
Señaló que recuerda que esos jóvenes que eran delgados y de aproximadamente 24 ó 25 años.
Por último, dijo que la policía de Metepec se vio muy lenta para actuar y revisar el baldío donde hay arbustos grandes en donde esos jóvenes pudieron haberse resguardado.
Por otra parte, se difundió el video donde se muestra el momento en el que fue asesinado el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el gobernador Eruviel Ávila anunció que ya lo analiza la procuraduría local, junto con otras imágenes.
Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en el municipio de Metepec.
En el video se ve al juez trotando en una calle cuando un sujeto se acerca por detrás y dispara, Bermúdez Zacarías cae al suelo en medio de un charco de sangre.
Leer más: Autoridades tienen video de asesinato de juez: Eruviel Ávila
Leer más: EPN instruye a PGR investigar homicidio de juez
Leer más: Juez asesinado tuvo en sus manos casos de 6 líderes criminales
3 comentarios
Felicidades por esa señora, pocas personas como ella con ese valor y solidaridad, efectivamente corrió peligro pero no lo midió porque su deseo de ayudar fue mayor y gente como ella marcan la diferencia en este país… Ojalá todos o por lo menos la mitad del país fuéramos como ella y sería otro México, más valiente y solidario y, si bien no habría menos delincuencia, por lo menos habría menos impunidad. Ella tuvo más valor que los policías que les insistió a que cumplieran con su deber y ni siquiera las tres patrullas juntas, prefirieron radiar… Hizo lo mejor y lo que estuvo en sus manos señora, incluyendo el rezar por el alma de esa persona.
Dios la bendiga a usted y su familia señora.
totalmente de acuerdo con usted pero desafortunadamente existen muchas personas como esos sujetos que solo son unos perdedores en fin aquí nos toco vivir
Para que aprendan la bola de policías idiota que hablan de protocolo mejor que hablen de protoculo la señora sin patrulla oficial, sin arma, sin chaleco, sin entrenamiento, tuvo valor para seguir a los sicarios (malditos),
y les dice donde huyeron, pero lo clásico cuidar al muerto y no seguir al asesino y luego 3 patrullas con ineptos, para que gastar tanto dinero si nunca hacen nada bueno.
y esta señora les demostro todo lo contrario a estos sin vergüenza de cobrar sin trabajar y luego eruviel se halaga que el estado es seguro.