Un grupo de niños estudiantes de primaria, trataron de cortar la lengua a uno de sus compañeros al interior de la escuela Dr. Belisario Domínguez del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares.
El niño agredido estudia el tercer año de primaria y durante el ataque por parte de niños de quinto y sexto grado, le provocaron una cortada en la lengua con unas tijeras. Los padres de la víctima presentaron el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación.
Por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016.
Según lo relatado por los propios niños, los menores agresores, quienes se cubrieron el rostro con sus suéteres del uniforme, encerraron al agredido en el baño cuando este iba de salida, luego uno de ellos sacó unas tijeras que guardaba en su ropa e intentó cortarle la lengua, provocándole la herida. El menor logró echarse a correr y fue correteado por sus agresores por toda la escuela sin que ningún docente lo ayudara. El plantel se encuentra en la cabecera municipal de Comitán en el Barrio La Pilita Seca.
Fuente: JLD
1 comentario
Lamentable lo que sucede en un estado tan lleno de riquezas y atractivo natural.