Los trabajos de rehabilitación en la Línea Dorada presentan un avance del 42 por ciento; se espera que concluyan en noviembre.
La segunda fase de rehabilitación en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanza con el cambio diario de 150 metros cúbicos de balasto por uno más duro del tipo C4 que fue recomendado por la empresa Systra.
Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, detalló que estos trabajos se llevan a cabo en las zonas rectas de la vía y en las curvas con raídos mayores a 550 metros de diámetro que en su conjunto suman seis kilómetros.
Durante un recorrido por el inter tramo de la estaciones Olivos y Nopalera, el funcionario dijo que el balasto que se cambia cubre 30 centímetros del cajón de vía para dar soporte a los durmientes y vías por las que avanzarán los trenes.
Tungüi detalló que en julio próximo comenzará una nueva etapa del proceso de rehabilitación con la llegada de rieles y durmientes procedentes de España y Francia, que serán utilizados para la reconstrucción de las curvas menores de 550 metros, equivalentes a 8 kilómetros.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Reanudan servicio en estaciones Atalilco y Mexicaltzingo de Línea 12