La imagen comenzó a verse en distintos puntos de Estados Unidos. Un payaso aparece en medio de la calle, en un bosque, en un cementerio y sin mediar palabra ataca a quiénes circulan por allí. Los videos se hicieron virales en las redes sociales y lo que comenzó como una broma, ahora es motivo de preocupación.
Recientemente en el sur de Suecia un joven fue apuñalado por un desconocido que portaba una máscara de payaso.
En Gran Bretaña, tan solo el último fin de semana, la policía de Thames Valley, al oeste de Londres, registró 14 casos de personas que fueron atemorizadas con la misma metodología.
Incluso en México, también esta moda comenzó a registrarse con reportes de asaltos como en el caso de Monterrey.
Las autoridades de distintas ciudades estadunidenses comenzaron a tomar precauciones de cara a la fiesta del famoso Halloween que se celebra el 31 de octubre.
Es que el peligro de que esta moda se extienda es real: en las últimas semanas la venta de disfraces de payaso aumentó un 300 por ciento.
Hasta la empresa McDonald’s decidió discontinuar la aparición de su personaje más emblemático: el payaso Ronald.
Si bien efectivamente ha habido casos de ataques violentos por parte de personas disfrazadas de payasos, todavía se desconocen los motivos de estas acciones.
Randy Christensen, presidente de la Asociación Mundial de Payasos dijo al Washington Post: «Es una cosa de todos los años. Con Halloween esto sucede. Nosotros solo tratamos de permanecer en el lado positivo de las cosas, porque estamos para llevar alegría y felicidad y risas y esperanza». Asimismo sostuvo que quienes llevan a cabo estas agresiones «no son payasos, son impostores».
Una de las sospechas lanzadas a las redes sociales es si no se trata de una campaña publicitaria. El año que viene se estrenará la película ‘Eso’ basada en el libro de Stephen King que cuenta la historia de un payaso asesino.
Sin embargo, el autor declaró en Twitter que «es hora de acabar con la histeria de los payasos. La mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a la gente».
Fuente: MVS