Encapuchados, presuntos integrantes de la sección 22, saqueron la sede priista y quemaron papelería. Las sedes de PAN, PRD y PVEM fueron desalojadas.
Un grupo de encapuchados, al parecer profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, irrumpió en la sede del PRI en la ciudad de Oaxaca, saquearon el edificio y quemaron papelería.
La llamada brigada móvil de la CNTE llegó a la sede partidista a bordo de autobuses de transporte público secuestrados, rompieron ventanales, sacaron la papelería y le prendieron fuego con gasolina afuera del inmueble. Además sacaron computadoras, televisores y electrodomésticos
Ninguna autoridad policiaca llegó al lugar, tampoco los bomberos.
Luego de estos hechos, los integrantes de la sección 22 se fueron del lugar, presuntamente hacia otras sedes partidarias.
Los edificios del PAN, PRD y Partido Verde fueron desalojados de manera preventiva.
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con taxistas permitir el ingreso de las pipas a la planta de Pemex de la zona del Valle Central, donde se abastece a las gasolineras de la ciudad y zona conurbada de Oaxaca.
Autoridades estatales y federales analizan con Pemex aplicar un protocolo emergente de abasto de combustible en la zona metropolitana de Oaxaca, en el que se planea traer la gasolina de otras partes del país.
De acuerdo con el gobierno estatal, de 230 gasolineras el 30 por ciento reporta escasez total.
Los maestros de la CNTE reforzaron su presencia en la planta de abasto de Pemex en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde mantienen como vigilantes a los integrantes de su comisión de seguridad.
Desde hace cuatro días, los maestros de la Sección 22 de la CNTE mantienen el control de la planta de abasto de Pemex del Valle Central y de la refinería «Antonio Dovalí Jaime».
Fuente: Milenio