Resaltó que la utilización del C4 como una herramienta, un instrumento que dé mayor fortaleza al blindaje de los comicios del próximo domingo 7 de junio en la ciudad, es un ejercicio inédito en las elecciones.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que las elecciones del próximo domingo serán vigiladas a través de seis mil 800 videocámaras del Centro de Control C4, lo que convierte al proceso electoral como inédito, pues la imagen servirá como prueba.
En el evento Apoyo a la Jornada Electoral INE-IEDF-CDMX, el cual se efectuó en el Centro de Control C4, dijo que el monitoreo frente al cual estarán las dos instancias electorales, permitirá vigilar 54 por ciento de las casillas a una distancia de menos 100 metros.
Estas imágenes podrán servir también como prueba en el proceso electoral, destacó.
Acompañado por el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, y el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes, dijo que estarán para la jornada electoral y para todas esas tareas, personal de ambos institutos “con capacidad de ser fedatarios públicos”.
Agregó que también habrá operativos de alcoholímetro, así como 68 agentes especializados en delitos electorales de la procuraduría General de Justicia, 71 coordinaciones territoriales de Ministerio Público en toda la capital y el teléfono de emergencia 066, que estarán atentos a recibir cualquier denuncia que se pudiera presentar.
Fuente: Crónica