El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera, dijo que en breve buscará hablar con su compañero senador, Jorge Luis Preciado, porque no midió los alcances de su propuesta de ley, la cual plantea la autorización de portar armas a los ciudadanos.
Indicó que si bien el exaspirante a la gubernatura de Colima, hizo uso de su derecho de presentar una iniciativa y los senadores tienen el derecho de apoyarlo, esa no es la postura ni de la fracción parlamentaria, ni de su partido, en lo cual fue enfático.
Entrevistado por José Cárdenas, el senador dijo que para combatir la inseguridad se necesitan otros mecanismos pero también aprovechó para reprochar al gobierno federal de la falta de inteligencia para aplicar las leyes y dijo que la falta de confianza en las instituciones también contribuye a que el problema se agudice.
Insistió en que esa propuesta la realizó a titulo personal y no representa la postura de su partido sobre cómo combatir la violencia o la inseguridad.
El líder panista dijo no creer en la ley del más fuerte y que la violencia no puede combatirse con más violencia y que en todo eso lo que se debe hacer es reforzar las leyes existentes para ese fin.
2 comentarios
Si el estado no cumple su función de proteger al ciudadano, este debe tener la facultad de defenderse.
El dicho norteamericano que dice: cuando portar armas te convierta en delincuente, solo los delincuentes portarán armas.
Eso es una realidad en México
Hasta que hubo una intención sensata, a mi me ha dejado, asaltado, 2 vehículos robados, a mi esposa asalto con cuchillo de hoja de 30 cm, y sabe que pasa…Nada, pierdes las horas en el MP y nada, el colmo en el ultimo robo a pesar que se gravo en video, el agente del MP dice que no se ve el momento exacto en que toma el dinero, que si solicita su aprensión el juez lo dejaría en libertad inmediata, pues pide demuestre cuantos billetes, el no. De serie, como estaban dispuestos, de donde obtuve ese dinero, y ya cuando yo demuestre todo eso el empezara a proceder, lo que yo me doy cuenta es que la verdad la reforma penal es para proteger al delincuente, pues el sistema judicial ya hizo de la impunidad una institución, y considero que todos están corrompidos hasta los huesos, en el ultimo asalto persegui al asaltante que iba en una motocicleta, y sabe que me detuvo una patrulla, le explique, y dijo que tenia que ir con el M P, otra vez a lo mismo a perder el tiempo, ojala pudiera tener los recursos de los políticos para tener guaruras, pero lo único que me queda era rallarles la madre, y lamentarme porque nací en México…