Los familiares de más de 400 personas que viajaban en un crucero que se hundió en el río Yangtzé están a la espera de un «milagro»
Medios estatales chinos confimaron que sólo 14 personas han sido rescatadas con vida de la «Estrella de Oriente», que se hundió la noche del lunes en medio de una tormenta, mientras las autoridades trabajan a contracorriente para encontrar a los sobrevivientes.
Los equipos de rescate que trabajan en el río Yangtsé han confirmado la muerte de 18 personas y más de 420 siguen desaparecidas tras el naufragio. La mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años de edad.
Este naufragio podría convertirse en la mayor tragedia naval reciente en Asia, junto al hundimiento del ferry Sewol en Corea del Sur en abril de 2014, en el que perdieron la vida 304 personas.
Los equipos de emergencia están afrontando duras condiciones meteorológicas que complican sus labores de rescate en el interior del buque, que quedó volcado tras naufragar en la noche del pasado lunes por el paso de un tifón por esa zona.
Un total de 456 personas estaban a bordo del buque que fue surcando una ruta turística popular de la ciudad oriental de Nanjing a la ciudad suroccidental de Chongqing.
«Estoy esperando un milagro,» señaló Tan Zhenxing, cuyo padre trabajaba en el barco, dijo al diario China Daily.
Los sobrevivientes, incluidos el capitán del barco y el ingeniero jefe, fueron puestos bajo custodia de la policía, indicó la cadena de televisión CCTV.
Los familiares, que se reunieron en Shanghai, donde muchos de los turistas comenzaron su viaje en autobús antes de tomar la embarcación, cuestionaron si el capitán hizo lo suficiente para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Fuente: Crónica