El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, con el fin de dar a conocer avances en las investigaciones del caso.
En su cuenta de Twitter @1campa, el funcionario federal dio a conocer que se encontraba en Playa Vicente, Veracruz, acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
En la reunión también están presentes la fiscal de investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, para dar a conocer los avances en la investigación y las acciones en materia de atención a víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de enero cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.
El pasado mes de junio, se dio por concluida la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Conforme a las indagatorias, Rubén Pérez Andrade, uno de los policías detenidos por el caso, afirmó en su declaración que asesinaron a los jóvenes, precisando que las víctimas fueron retenidas por elementos de la Policía Estatal y fueron entregados a integrantes de un grupo criminal, quienes los mataron; sin embargo, familiares de las víctimas no quedaron conformes y exigieron saber el paradero del resto de los jóvenes.
Fuente: Excélsior