La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que el sábado 24 de septiembre fue encontrado sin vida el sacerdote José Alfredo López Guillén, en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hace más 120 horas.
Como en su momento se dio a conocer, la PGJE de Michoacán emprendió el trabajo de investigación el pasado miércoles 21 de septiembre, luego de que recibió la denuncia de desaparición del sacerdote por parte de un familiar.
El cardenal Alberto Suárez Inda, también confirmó que se trata del párroco de la Iglesia de La Santísima Trinidad, José Alfredo López Guillén, desaparecido desde el pasado lunes.
Durante una misa oficiada en la Colonia San Rafael, el también arzobispo de Morelia, dio a conocer la noticia a sus fieles, por lo que se espera sea en las próximas horas cuando la Iglesia Católica lo haga público a través de sus medios de comunicación.
Desde el hallazgo del cadáver –en avanzado estado de descomposición-, la Procuraduría del Estado se ha mantenido hermética.
Por otro lado, la persona que sale en el video del Hotel Loma Linda de Puruándiro, “no se trata del padre José Alfredo, sino de mi esposo y, el niño es mi hijo”, aclaró Lilia, quién presentó este domingo un recurso legal ante el agente del Ministerio Público, tras el daño que le ha generado la publicación de unas imágenes dadas a conocer en días pasados.
Fuente: El Universal /La Razón