Dos sismos de magnitud de 4.8 y 4.2 grados en escala Ricther que se registraron en la madrugada de este viernes con epicentro en el municipio de San Marcos, en la costa chica del estado activaron 11 sensores sísmicos, ubicados en el estado y ocasionó susto y pánico entre la población que dormía.
De acuerdo con información del Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador no se han reportado daños por el movimiento telúrico y la réplica.
Informó que el primer sismo de 4.8 grados ricther se registró a las 02:54 horas a nueve kilómetros al suroeste de San Marcos.activo 11 estaciones sismos sensoras y no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en el epicentro.
Posteriormente, a las 02:57 horas se registró una réplica de 4.2 grados de magnitud y se localizó a 13 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos.
El funcionario estatal informó que unidades municipales de Protección Civil de los municipios cercanos al epicentro reportaron que el sismo se sintió de moderado a fuerte en los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Acapulco y Chilpancingo, Mochitlán, Eduardo Neri, Quechultenango, Tixtla, Juan R Escudero y ligero en el municipio de Copala, pero tampoco se reportaban daños, auqne continúan inspeccionando.
Fuente: Crónica