El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta noche en Nueva York, el Premio al Estadista (Statesman Award) 2016, que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association).
El galardón le fue otorgado en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016, que realiza esta asociación, en reconocimiento a los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América.
El reconocimiento se confiere a los jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.
La organización tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.
La Asociación de Política Exterior, que fue fundada en 1918, es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, que goza de gran visibilidad nacional e internacional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que recibió esta distinción «en nombre de un país en transformación, cuyos logros son resultado del esfuerzo colectivo de los mexicanos», y agradeció a la Foreign Policy Association, por este reconocimiento.
Fuente: Excélsior
6 comentarios
Y siquiera sabe el ignorante ingrato que es ser «estadista» que se lo pregunten y lo evalúen.
A eso van a esas reuniones a recibir instrucciones de cómo chingar al pueblo y luego los premian como a este CABRON, si esa institución fuera sería lo primero que haría sería investigar cómo está la población de su país si están. a gusto con su forma de gobernar y si hay tranquilidad social, pero no lo premian porque se a prestado al saqueo que ellos promueven!
No, no, no a nosotros que no nos meta en sus tarugadas, cuánto nos costó esa farsa? …….
Parece que esos disque reconocimientos son comprados y me gustaría saber cuanto le costaron al País. Ya que las dichosas reformas no han dado los resultados que prometieron, los candidatos de USA le piensan cancelar los beneficios obtenidos con los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América.
Como estadista es un fracaso
Como dicen que dijo Nicolás Copérnico aún teniendo a todo el statu quo en contra en su tiempo: …» Y sin embargo el universo se mueve «
Por supuesto que este tipó de reconocimientos son pagados, como también pagados son los tiempos que les dan a los participantes para que hagan su discurso. Peña Nieto trata de engañarnos, pero se engaña a sí mismo. Nadie le cree ya, menos que sea el Estadista del Año o del Siglo.