Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, el Metro, Metrobús y el Tren Suburbano ofrecen servicio con horarios de domingo o día festivo.
Como se recordará la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro fue cerrada desde este miércoles a las 22:00 h y se reabrirá hasta el viernes después de que concluya el desfile militar.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá, para el día de mañana 16 de septiembre, un horario de 07:00 a 24:00 h.
Las personas que quieran presenciar este evento mañana 16 de septiembre podrán acercarse a la Plaza de la Constitución por las estaciones Allende y Pino Suárez.
Los usuarios también podrán ingresar a este sistema de transporte con bicicletas como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.
En el caso del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, ofrece servicio de 05:00 a 24:00 h y suspendió sus servicios en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4 desde las 05:00 a las 15:00 h, cuando está previsto que concluyan los festejos patrios.
Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX detalló que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.
En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 solo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El Tren Suburbano, que va de Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, brindará servicio de 7:00 a 00:30 h, y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.
Además, el tránsito vial estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.
Los automovilistas podrán circular por vías alternas, como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.
Fuente: JLD