Dos canales de baja presión y la onda tropical número 28 mantienen el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que dos canales de baja presión —uno localizado en el sureste del territorio mexicano y otro ubicado en el norte y el occidente de México—, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Veracruz, y lluvias fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche.
El SMN advirtió que con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizo.
Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en sitios de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Por su parte, la onda tropical número 28 se extenderá en el centro y el sur del país y, en su desplazamiento al oeste, ocasionará tormentas fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Excélsior