Ryan Lochte está suspendido de la natación hasta junio próximo y perderá los 100.000 dólares en bonos que obtuvo por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos, como parte del castigo por su episodio de embriaguez en una gasolinera en Brasil durante los Juegos de Río del mes pasado.
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) y la federación estadounidense de natación anunciaron las sanciones el jueves. Lochte estuvo de acuerdo con la suspensión, que también lo hace inelegible para los campeonatos del mundo de julio próximo porque no estará disponible para clasificar a ellos en los nacionales del mes previo.
No recibirá financiamiento mensual de ninguna de estas organizaciones, no puede entrar a los centros de entrenamiento del USOC, debe cumplir con 20 horas de servicio comunitario y se perderá la visita a la Casa Blanca del equipo estadounidense posterior a los Olímpicos.
Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, quienes estuvieron con Lochte en la gasolinera, aceptaron sus castigos por cuatro meses. Dichas sanciones, que concluyen el 31 de diciembre, también les quitan el financiamiento y el acceso a los centros de entrenamiento, y los excluyen de la visita a la Casa Blanca.
Bentz, de 20 años, también cumplirá con 10 horas de servicio comunitario por violar una regla detoque de queda para atletas menores de 21 años.
Fuente: La Razón