Desde este sábado integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) replegaron su plantón en el Zócalo de Oaxaca, sin embargo, mantienen un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Pese a las lluvias los docentes continuaron este domingo con el acordonamiento de las oficinas centrales de educación de la entidad.
Frente a los accesos del IEEPO colocaron lonas para resguardarse debido al clima, para mantener el plantón que instalaron desde el mes de mayo; esto a unos días de los festejos patrios.
Previamente, se informó que esta semana regresarán a las aulas la mayoría de los maestros en la entidad, esto luego de que se decidiera que al menos un 20 por ciento de los agremiados en la entidad continuará con las movilizaciones y paro de labores en la entidad.
Además reportaron que este lunes realizarán las inscripciones y reinscripciones en las escuelas que aún no reanudan clases, luego de retirar varias de las casas de campaña que mantenían en el Zócalo del estado. Además el martes sostendrán una reunión con los padres de familia, para reiniciar clasesel miércoles.
Fuente: La Razón