Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Italia. Fue el más rápido sobre el trazado de Monza, con un tiempo de 1:21.135, por delante de Nico Rosberg, su compañero de equipo y de Sebastian Vettel, del equipo Ferrari, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Los españoles Fernando Alonso, de McLaren-Honda, y Carlos Sainz, de Toro Rosso, acabaron en decimotercera plaza, que será la decimosegunda posición por la sanción de Grosjean y en la decimosexta.
Esteban Ocon, provocaba con su Manor la primera bandera amarilla de la Q1, al quedarse parado tras terminar la recta de meta. Sebastian Vettel utilizaba los neumáticos blandos, igual que su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton montaban los súper blandos. El británico, de hecho, marcaría un estratosférico tiempo, con 1:21.854, que le valía para auparse a la primera posición de manera holgada con sus más inmediatos rivales.
Los eliminados en la Q1 fueron: Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Marcus Ericsson, Felipe Nasr y Daniil Kvyat.
La Q2 tuvo una sorpresa, que vino desde el garaje de Mercedes, pues ambos pilotos montaron neumáticos blandos, pensando en la estrategia de carrera. Red Bull intentó imitar su estrategia, pero no le salió como esperaban, y tuvieron que montar de nuevo los súper blandos para pasar a la Q3. Esteban Gutiérrez, con su Haas, fue también noticia, pues clasificó para Q3, de manera holgada.
Los eliminados en la Q2 fueron: Carlos Sainz, Jenson Button, Pascal Wehrlein, Fernando Alonso, Romain Grosjean – que acumulará luego cinco posiciones pro cambio mecánico -, y Felipe Massa.
La Q3 se centró en la lucha por la pole de los pilotos de Mercedes, y por quien sería la segunda fuerza en este Gran Premio – que fue Ferrari finalmente-. Hamilton se llevó la pole, con un tiempo de 1:21.135. Un tiempo demoledor al que nadie se pudo acercar.
Fuente: The Best F1