El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, volvió a pronunciarse contra la reanudación de las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
«No hay condiciones para reiniciar ningún tipo de diálogo», dijo tajante a medios de comunicación, al término de un foro en el que presentó ante empresarios el modelo educativo impulsado desde la SEP como complemento de la reforma educativa.
En contraste con las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien abrió la puerta para reanudar las negociaciones con la CNTE en audiencias públicas, Nuño rechazó esa vía.
Remitiéndose a las palabras de Enrique Peña Nieto, argumentó: «El presidente de la República fue muy claro: no se va a reiniciar ningún diálogo hasta que no estén todos los niños de regreso en un aula. No se puede condicionar el derecho fundamental, que es que los niños tienen derecho a la educación y a estar frente a un aula, a nada. No se puede tomar a los niños como rehenes, no se puede utilizar eso como chantaje a la autoridad.
Fuente: El Siglo de Durango
2 comentarios
En lo educativo seguimos en manos de la mafia sindical docente , y el gobierno sin ningún malestar sigue pagándoles a los supuestos maestros , hasta cuando seguiremos soportando esta situación?
El gobierno es tan traicionero, tramposo, embustero, hipócrita, traidor, marrullero, malintencionado, etc., que si la Cnte regresa a clases, jamas van a atender las demandas de los maestros y padres de familia. Yo no les creo ni la mentada de madre.