Osorio Chong indicó que se tienen identificados los puntos donde existe riesgo por la presencia del crimen organizado.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el estado Mexicano está trabajando para generar la confianzaa fin de tener un proceso electoral en libertad y en el que los ciudadanos puedan ir a las urnas.
En entrevista, el encargado de la política interior del país, aseguró que se está dialogando con las organizaciones que anunciado su intención de impedir el desarrollo del proceso electoral el próximo 7 de junio, pero advirtió que son más los que quieren participar.
«Yo espero que podamos lograr un buen acuerdo para poder evitar que haya la comisión de delitos y que los derechos de unos no pueden afectarse por los objetivos de otros, y son más los que quieren elecciones en este país, que los que han señalado lo contrario, son millones los que han participado en campañas político electorales, millones los que van a estar en las casillas electorales”, subrayó.
Igualmente, indicó que se tienen identificados los puntos donde existe riesgo por la presencia del crimen organizado, como en Guerrero, Jalisco y Michoacán.
El titular de Gobernación, señaló que no descarta que existan impugnaciones post electorales, pero se dijo confiando en que al final del proceso se aceptaran los resultados.
Fuente: Excélsior