Aunque el hijo del líder del Cártel del Pacífico sí tiene cargos de parte del gobierno estadounidense, hasta el momento no hay órdenes de aprehensión contra Jesús Alfredo en territorio mexicano, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación.
Autoridades de Jalisco y de Sinaloa también confirmaron que no persiguen a Jesús Alfredo ni tampoco hay registros de él en Plataforma México.
En 2012, el Departamento del Tesoro de EU ratificó la acusación contra Jesús Alfredo y contra Iván Archivaldo (de quien se especula que también está desaparecido) y sumó a su madre, María Alejandrina, en las investigaciones.
Según una búsqueda en el portal de la PGR, donde se dan a conocer los nombres y las recompensas de los más buscados en México, el vástago de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel del Pacífico, no es buscado por autoridades mexicanas.
La actriz Kate del Castillo vuelve a aparecer en una fotografía con un integrante del cártel de Sinaloa… ahora es con Jesús Alfredo, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue «levantado» por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta.
La imagen, en la que se ve a la protagonista de la serie «La Reina del Sur» con el hijo del capo, fue difundida por la periodista Denise Maerker en su cuenta de Twitter.
La madrugada del pasado lunes, seis presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos Jesús Alfredo, festejaban un cumpleaños en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, cuando fueron privados de la libertad por siete hombres armados.
El fiscal dijo que no podía asegurar que la imagen de Kate con el hijo de El Chapo se haya obtenido de uno de los seis celulares hallados en el estacionamiento de La Leche.
Hasta el momento se desconoce la fecha y las circunstancias en la que fue tomada la fotografía, donde se ve sonreir a la actriz con junto a Guzmán Salazar.
Fuente: Milenio/Excélsior