Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean, por segundo día consecutivo, oficinas públicas en Chiapas y en Oaxaca.
Disidentes cerraron los accesos a la Torre Chiapas, la Secretaría de Educación Estatal, la Subsecretaría de Educación Federalizada y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.
Los maestros, en paro desde el 15 de mayo pasado en protesta contra la reforma educativa, también realizan boteos en distintos puntos como casetas de cobro de las vías Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y Arriaga-Ocozocoautla.
En Oaxaca, docentes de Sección 22 de la CNTE bloquean, además de oficinas del Gobierno, las plazas Oaxaca, del Valle y Macroplaza, y tomaron los accesos a tiendas de autoservicio localizadas en los alrededores.
También reanudaron el bloqueo a Ciudad Administrativa, que alberga a nueve dependencias estatales.
Hay presencia magisterial en las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al cual han impedido operar desde hace 3 meses. Fuentes de la Coordinadora indicaron que las movilizaciones son en respaldo a la mesa de negociación de hoy con el Gobierno federal.
Fuente: Reforma