El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, precisó que no han encontrado un indicio sustentado que les hable de que en el restaurante «La Leche», de Puerto Vallarta, se encontrara Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
Por tanto, «sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no podría entrar en ninguna controversia, únicamente decir lo que nosotros hemos afirmado, en ningún momento, hemos señalado la presencia de la otra persona que se está mencionando».
Lo anterior, luego de que El Universal publicara que la Fiscalía de Jalisco cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, son dos de los siete hombres que fueron privados de la libertad en el restaurante «La Leche», de Puerto Vallarta.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, aseveró que a pesar de que hasta el momento, no han acreditado la identificación de alguna de las otras dos personas, «ya estamos muy avanzados y en las próximas horas, podremos precisar la información de las otras dos personas».
PGR atrae caso del secuestro en Puerto Vallarta
La Procuraduría General de la República anunció que intervendrá en las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado de Jalisco en torno a las seis personas que fueron secuestradas el lunes pasado en Puerto Vallarta, entre estas, Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que la fiscalía local le dio vista del caso por lo que está realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos que sean del ámbito federal.
Indicó que «un grupo interdisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a las unidades especializadas en investigación de delitos contra la salud, de investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita de sumarán a las investigaciones.
Además, colaborará la unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuente: Radio Fórmula/MVS
3 comentarios
cosas que entran en unn sin- sentido, ¿porque dicen que es un problema de estado el secuestro de personas que son nocivas a la sociedad y en si mismas llevan un riezgo alto de morir o tener situación de delito? ya que su estructura psicológica y emocional esta ligada al desorden social, a los anti valores, luego entonces se hace un mega escándalo por su desaparición y no se alborota tanto el periodismo y las instancias de protección, por la desaparición de niñas, niños y adolescentes que son ultrajados por el poder creado esas personas ingentes.
por que no contemplan la posibilidad de sea un autosecuestro o que haya sido un plan de esos mafiosos para hacer algun secuestro (no de ellos) y les haya salido mal.
SON NOCIVAS A LA SOCIEDAD PERO SON SERES HUMANOS, QUE PAGUEN DE ACUERDO A LA JUSTICIA, Y ENEN FAMILIA, APARTE SI LOS SECUESTRO OTRO GRUPO DE NARCOS HABRA UNA BATALLA ENTRE CARTELES, ASI QUE ANGELICA USA TU CEREBRITO,