El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diversos sistemas mantienen el potencial de lluvias de escasas a intensas en la mayor parte del territorio nacional.
El organismo reportó que para este lunes el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas, mantendrá lluvias muy fuertes con tormentas intensas en ambas entidades.
Así como lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias con tormentas fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.
Las condiciones son propicias para posibles granizadas, vientos de fuerte intensidad y la formación de torbellinos o tornados en los estados mencionados.
Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco.
Lluvias con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.
La onda tropical número 21 se extenderá en el sureste de México y, en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero y lluvias con tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la Onda Tropical Número 20 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.
Fuente: Notimex