El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que con el frente político que conformará con el PT, PAN, Movimiento Ciudadano e independientes, en la elección a la gubernatura de Nayarit, se está formado el camino rumbo a 2018.
En entrevista para el espacio de José Cárdenas, informó que ha convocado a un reunión, el próximo sábado 13 de agosto, en la ciudad de Tepic, Nayarit, para presidentes municipales de esa entidad emanados de las filas del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, PAN e independientes.
«La idea es conformar un polo mucho más amplio de lo que fueron las alianzas del PAN y PRD, que se realizaron con éxito en el pasado proceso electoral. Estamos tratando de ampliar nuestro esfuerzo con PAN, PT MC e independientes, y hacer lo que será el primer experimento en Nayarit, para ir juntos en la elección para gobernador de 2017», explicó el legislador.
Tras afirmar que estos partidos han aceptado ir juntos en la gubernatura nayarita, aclaró que él no se postulará como candidato a gobernador. «Mi trabajo es ayudar a construir la alianza, pero yo no aspiro a ser el candidato, creo que tenemos que ir con quien esté mejor posicionado; considero que no es mi tiempo y uno debe saber cuándo retirarse de estas contiendas, cuándo participar y cuándo no; puedo ayudar a la construcción de un proceso y una alianza, y creo que el candidato debe ser el alcalde de la capital, Polo Domínguez, porque está mejor colocado en las encuestas».
Indicó que este frente podría ser el más amplio que se haya construido en los últimos años en México, y podría ser tomado como un posible ejemplo de lo que podría suceder rumbo a 2018.
Aclaró que Morena ha sido invitado, «pero ellos no han dicho que sí, no es por nosotros que no se puedan construir estas alianzas, es por Andrés Manuel, será él el que se quede aislado, pero lo que está claro es que en las elecciones de 2016 ganamos sin Andrés, y no por ir unidos con estas fuerzas, sino porque creo que lo que se está construyendo es una gran ampliación de la alianza política porque hay una enorme necesidad de que nos unamos».
Hizo votos porque este ejemplo pueda ser tomado en el Estado de México, pero por lo pronto, dijo, «lo estamos organizando en Nayarit y sobre todo preparamos el camino rumbo al 2018, la elección presidencial».
La reunión a la que está convocando Acosta Naranjo se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto, a las 12:00 horas, donde el anfitrión será el alcalde de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez González.