El empresario Gustavo Jiménez Pons ofreció un avión para trasladar de manera gratuita a México a los aproximadamente 200 connacionales varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. No obstante, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no le ha prestado el auxilio necesario, en cuanto a saber los detalles exactos de los pasajeros para disponer de la aeronave adecuada y la ruta por la que trasladarían a los turistas.
De acuerdo con la SRE hay 14 personas más también varadas en el Aeropuerto de Schipol en Amsterdam, Holanda.
Jiménez Pons habló esta mañana con Jacob Prado, Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería mexicana, quien le atendió amablemente pero no tenía ninguna información especifica de los connacionales.
El empresario ha pedido también la cancillería le auxilie además con los contactos con el gobierno español para lograr el sobrevuelo del avión en ese espacio aéreo.
Fuente: El Universal
1 comentario
Que nobleza de esta persona, que no teniendo que ver se ofrese ayudar cuando ni el gobierno ni la aerolinea estan haciendo nada. Estar en otro pais y tirado en un aeropuerto es una muy muy desagradable experiencia, que dios lo bendiga