Aristóteles Núñez, recomendó a los empresarios, quienes amagaron con presentar en ceros sus declaraciones de impuestos ante los bloqueos de la CNTE, que no lo hagan, ya que esto puede tener consecuencias jurídicas.
«El pronunciamiento y posicionamiento que hace Concanaco es delicado, obliga a tener seriedad y ser muy responsables en su análisis. «No necesariamente coincido. Declarar en ceros falsamente tiene sus características y sus consecuencias y también yo creo que vale la pena reconocer que si no tuvieron ventas, que si tienen pérdidas, el mecanismo de la propia Ley Fiscal establece que se paga impuesto provisional cuando se tienen ingresos, se tienen ingresos cuando se tienen ventas; si no se tienen ventas, no hay base para calcular el impuesto provisional del impuesto sobre la renta en el pago que se hace cada mes; si no hay ventas, tampoco hay IVA que pagar», explicó.
Aristóteles Núñez hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que «entiendan que el límite de su manifestación está en no afectar a terceros». Señaló que no se puede combatir la ilegalidad con ilegalidad. «Hay que esperar a que se pueda obtener una solución que están demandando los empresarios genuinamente en el sentido de que hay otras esferas que trascienden al SAT y que deberán promover la solución definitiva a un tema que ha afectado empleos y ha afectado también ingresos de los empresarios».
Fuente: Milenio
2 comentarios
Estas son las «consecuencias» ciudadanas la de la resistencia civil y fue propiciada por los pésimos resultados de todos sus gobernantes, como es posible que nos señalen nuestras obligaciones (solo pagar impuestos) y ellos no cumplan con las suyas eso se llama tener poca madr…… y es el colmo del cinismo politico.
Eso sólo para en un país como el nuestro en el que la simulación es el principal ejercicio; la obligación del Gobierno respecto a al sociedad en cuanto a seguridad, aunque existe no se sanciona, pero el mismo Gobierno amenaza a parte de la sociedad, ojo son los que dan empleo, los que sostienen la economía del país, los que determinan que crezca o no el PIB, en los que, en épocas electorales los candidatos se apoyan para obtener recursos para sus campañas; bueno aunque ahora les reditúa más apoyarse en la delincuencia organizada.
Sugiero replantear la estrategia, para que el SAT tenga mejor recaudación, debe cuidar más a los agentes económicos que son los que abastecen esas arcas y no estar amedrentándolos.
Luego se quejan de la fuga de capitales o del crecimiento de la economía informal.
El Presidente debería tomar medidas al respecto; no queremos que se nos vaya la gobernabilidad queremos creer en autoridades y no temer a las autoridades.