Los ocupantes del auditorio Che Guevara de la UNAM, autodenominados Okupache, señalaron que el pasado domingo 31 de julio, alrededor del mediodía, cuatro de sus compañeros, quienes se encontraban en las inmediaciones de la alberca universitaria fueron rodeados por el cuerpo de Auxilios UNAM, quienes en un operativo comenzaron a agredirlos.
Mediante un comunicado, indicaron que sin motivo aparente, comenzaron a golpear y a tirar al suelo a algunos de sus compañeros, además de violentar sexualmente a una de sus integrantes de nombre Andrea. Agregan que un primer aviso de auxilio otros dos de sus compañeros acudieron a ver lo que sucedía e inmediatamente fueron agredidos.
Apuntan que tras el ataque y en el marco del partido de futbol de Pumas, miembros del Okupache fueron entregados a la policía que se encontraba en el lugar, además de detener a dos más por intentar grabar los hechos, quienes fueron dejados en libertad horas más tarde.
Fuente: Radio Fórmula
5 comentarios
Rompanles la madre sin moderación alguna. Si nadie los extraña, eliminarlos de una vez.
Seria importante que las autoridades de nuestra máxima casa de estudios, recuperaran ese espacio ocupado indebidamente por esos grupos anarquistas, lo anterior para darle el uso adecuado a ese espacio en beneficio de la comunidad universitaria.
Puede ser interesante qué opinan los verdaderos estudiantes de ese grupo de jóvenes que ocupan el Auditorio Che Guevara de la UNAM. Son verdaderos estudiantes o son personas que han encontrado una vida fácil de vivir sin mayor compromiso con la sociedad que reclamarle en la primera oportunidad que se les presenta. No son delincuentes disfrazados de estudiantes?
Las autoridades han tenido alguna oportunidad de convivir con ellos y ver realmente cuales son los objetivos de este grupo de personas? No tiene solución su comportamiento que aparentemente se opone a algunas normas de conducta?
Yo creo que algunos comentarios anteriores son verdaderamente ingenuos, el auditorio justo sierra tiene 13 años tomado por personas ajenas a la UNAM , sin que la autoridad universitaria haya tenido los pantalones suficientes para desocuparlo, principalmente narro que solo buscaba su plataforma politica y la UNAM le importaba un bledo. Aplaudo a los que realizaron este arresto y seria excelente que fuera el principio de la desocupacion de ese recinto de nuestra casa de estudios raptado por malvivientes desde hace años !!
Estos, más Q estudiantes, parecen aprendices d rufianes, que triste que los verdaderos estudiantes no tengan la exposición Q estos tienen, sobretodo, los logros académicos y premios a nivel internacional, pero que se puede esperar d la clase d » maestros » que los #regentean y apoyan, pobre de mi país