La canciller alemana, Angela Merkel, dejó abierta hoy la posibilidad de optar a una nueva reelección en las generales previstas para 2017, admitió que a veces se mete en la cama cansada, pero rehusó hablar de agotamiento.
«A veces, por la noche, me meto a gusto en la cama a dormir. No diría que estoy agotada. Pero tampoco que estoy subutilizada», afirmó hoy la jefa del Gobierno, en una conferencia de prensa convocada en plena alarma por los recientes atentados yihadistas en Baviera.
Merkel, de 62 años y en el poder desde 2005, declinó pronunciarse acerca de una posible nueva candidatura para las siguientes elecciones generales con el argumento de que «no es éste el momento» para definirlo.
La líder alemana se remitió así a lo que hasta ahora ha sido la respuesta a esa cuestión de la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido que preside desde el año 2000 y que no ha definido quién será su candidato para 2017, como tampoco lo ha hecho su socio de gran coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD).
Fuente: MVS