El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que son violentadas a hacer la denuncia correspondiente, “tengamos la valentía que siempre tienen las mujeres” para llegar a sentenciar a los sujetos agresores.
En el “Diálogo Regional 2016, desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, dijo que “niñas y mujeres de nuestras naciones no pueden tolerar una agresión, una discriminación más o, peor aún, un feminicidio más”.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Sr. Secretario de Gobernación, usted de plano si sueña. El extinto Alcalde de Pungarabato DENUNCIÓ que estaba amenazado de muerte y ninguna autoridad ni su importante cargo fueron suficientes para protegerlo. Cientos de periodistas han denunciado agresiones y amenazas a su persona y familias e igual ninguna autoridad ni sus denuncias en medios importantes han servido para protegerlos.
Usted les pide a las mujeres que sean valientes y presenten, ante «autoridades» corruptas, denuncias sobre agresiones a su persona que lo único que pueden provocar es mayor violencia desde el momento en estas llegan a los ministerios públicos.
Lo que se necesita no es solo valentía sino realmente eliminar la IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN DEL SISTEMA PENAL, así como la IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL y MUNICIPAL. Lo anterior para que, cuando haya alguna denuncia, la ley se aplique con todo rigor y justicia a los criminales responsables.
http://ht.ly/Wrm7302DBoS
Aquí mismo:
Aristegui y “los platos rotos”
julio 22, 2016
#LaCasaBlanca de Las Lomas, sigue siendo la mansión de los espantos. A no pocos parece insuficiente el perdón inédito de Enrique Peña Nieto para superar el episodio que más ha irritado a la sociedad en los cuatro años que van del sexenio, y que ha empinado, como ningún otro asunto, la popularidad presidencial. Cruzar ese pantano sí ha manchado plumajes.
Ofrecer disculpas y pedir perdón a la sociedad honra al Presidente si lo dicho fue con sinceridad y no una obra de teatro. Sin embargo, para que tales palabras valgan y Peña merezca el perdón deben darse pasos firmes que comprueben la voluntad de la rectificación. Sobran quienes exigen rendición de cuentas.
Detrás del escándalo de #LaCasaBlanca hubo dos agravios, según Diego Fernández de Cevallos. Primero, la compraventa misma del lujoso inmueble causó indignación cuando la periodista Carmen Aristegui exhibió un conflicto de intereses detrás de la operación, solapada por Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista consentido Peña Nieto desde que gobernó el Estado de México. La gravedad del caso ameritaba una investigación a la cual no se atrevió el Congreso. Segundo, la indagatoria, para determinar si fue o no legal esa compra venta quedó en manos de un secretario de la Función Pública nombrado a modo por el propio Presidente, quien exoneró a su jefe de haber cometido delito alguno, todo lo cual terminó por echar más leña al fuego del agravio.