El presidente de Morena, Martí Batres, presentó una denuncia penal contra la titular de la Sedesol por seguir con la entrega de televisores pese a la veda electoral.
Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, por la entrega de televisores como mecanismo para la «compra del voto».
Indicó que el gobierno federal suspendió el programa el pasado 13 de mayo por la presión social, pues las pantallas se estaban repartiendo cuando ya habían iniciado las campañas electorales.
A pesar de que en el Diario Oficial de la Federación se dijo que el programa se reanudaría hasta el 28 de junio, por la veda electoral, Batres aseguró que los televisores se continuaron entregando en el Estado de México y Puebla, información que señaló la tienen plenamente documentada.
Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue omiso en el tema, pues dejó pasar la entrega de televisores, solicitando que sólo se retirara el logotipo de «Mover a México»; después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresó el logotipo.
Fuente: Milenio