La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) flexibilizó su postura sobre reunirse con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y en caso de que el funcionario federal sea el que encabece la mesa de diálogo en materia educativa mañana martes, «lo escucharán».
Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 del movimiento magisterial disidente, aseguró: «No estamos cerrados a reunirnos con el secretario de Educación Pública», y añadió: «Si (las autoridades) creen que Nuño cubre la expectativa de resolución, ya será responsabilidad de ellos. «No sé en qué términos venga (Nuño a la reunión), por eso habrá que escucharlo. No estamos cerrados, pero quien lo pone es el gobierno federal, quien decide quiénes van a estar en su representación es el gobierno federal.
«Si llega Nuño, ya veremos. Yo creo que no tiene elementos para discutir, pero ya si lo quieren poner ellos, que lo pongan; si creen que Nuño cubre la expectativa de resolución ya será responsabilidad de ellos», subrayó el integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación. En lo particular, Enríquez consideró que Nuño «se descalificó solo, no fue la CNTE quien lo hizo», pues dijo, «¿cuántas veces le dijimos que nos queríamos sentar a discutir con él y no quiso? Él fue el que se negó siempre.
Enríquez aseveró que ahora el gobierno federal se está moviendo de su discurso, «admitiendo tácitamente que no dio la reforma» y, dijo, le dan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación «una respuesta que hemos peleado nosotros». «No nos quita el sueño lo del SNTE y el objetivo es claro: si nosotros nos desviamos de lo que tenemos enfrente cometeríamos un error. La demanda sigue siendo la abrogación, la construcción de un proyecto educativo y la reparación de los daños.
Fuente: Milenio
2 comentarios
Todavía nos hacen el honor de ser tolerantes y receptivos y no agradecemos, no hay que ser!