Al gobernador Aristóteles Sandoval le gusta la velocidad. Hace poco sufrió un accidente en motocicleta que lo llevó al hospital. Frena su propia aspiración como candidato presidencial. “Desde el primer día que entré en la política, por supuesto que siempre aspiré a llegar a la primera magistratura del país, pero… no me apasiona”, asegura.
Baja la velocidad al hablar de los precandidatos priistas en los que incluye a Manlio Fabio Beltrones —es pródigo en describir sus cualidades— Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.
Parte de la camada de mandatarios jóvenes (tiene 42 años), elude criticar a sus pares hoy en capilla: Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo). Pero aclara que el “nuevo PRI” no son los malos gobernadores. Y recomienda gobernar sin escándalos.
Hay desconcierto en el priismo por los resultados del 5 de junio pasado, admite, pero aclara que debe haber unidad en torno al proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Qué opina de los gobiernos de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge?
No soy el idóneo. El idóneo es el paisano que lo eligió y quien le va a exigir cuentas. En ese sentido yo por eso me pongo a trabajar en lo que me corresponde en Jalisco.
¿Cómo ve al PRI rumbo a 2018, tiene buenos gallos? Tenemos gente con experiencia, inteligente, capaz y eficiente…
¿Quiénes? Te puedo mencionar desde el secretario de Gobernación, Osorio Chong; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el mismo Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño. Tenemos una baraja amplia con experiencia, visión y trayectoria limpia que pueden ser gente idónea.
Fuente: El Universal