David Cameron ha liderado hoy su última sesión de control en el Parlamento británico antes de dejar paso a su sucesora, Theresa May. Cameron ha pedido a May que busque estar «permanecer lo cerca posible con la Unión Europea» y ha dicho que están trabajando para asegurar que los europeos que vivan en el Reino Unido puedan quedarse tras efectuarse el Brexit.
En la ronda de preguntas y respuestas el primer ministro saliente ha instado a May a luchar por una relación cercana con las instituciones europeas.
«Mi consejo para mi sucesora, que es una brillante negociadora, es que debería buscar permanecer cuanto más cerca posible de la Unión Europea por el beneficio del comercio, la cooperación y la seguridad», ha dicho Cameron.
Camero, que irá esta misma tarde a comunicar su dimisión formal a la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, ha dicho que una relación estrecha con la Unión sería beneficiosa para su país.
«La relación no se ampliará una vez dejemos la Unión Europea y eso es lo que debemos de buscar. Eso sería bueno para el Reino Unido y bueno para Escocia», ha dicho contestando a una pregunta sobre el país escocés.
Fuente: Finanzas