Un canal de baja presión y las ondas tropicales 13 y 14 mantendrán este miércoles el potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que un canal de baja presión, en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.
También ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la Onda Tropical número 13 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, mientras que la Onda Tropical No. 14 se localizará en la Península de Yucatán.
Ambos sistemas mantendrán amplia zona de nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.
En lo que se refiere a temperaturas, el SMN agregó que se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Fuente: La Razón