La Procuraduría General de la República (PGR) analizará las nuevas observaciones y propuestas que presentó esta tarde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Caso Iguala, informó la dependencia en un comunicado.
La PGR reiteró su compromiso de mantener una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en el que murieron seis personas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, fueron desaparecidas por presuntos delincuentes de la organización Guerreros Unidos, en complicidad con policías municipales de Iguala y Cocula.
Esta tarde, derivado de sus investigaciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos formuló ocho nuevas observaciones y propuestas del Caso Iguala, cuatro a la Procuraduría General de la República, tres a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y una a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La CNDH solicitó a la PGR la investigación por estos delitos de Víctor Hugo Benítez Palacios, recientemente detenido, y que se indague por el delito de tortura a los detenidos que enfrentan proceso por la muerte de Mondragón Fontes.
Fuente: El Universal