Este miércoles, se dio a conocer la decisión del juez federal de dictar un nuevo auto de formal prisión en contra de Manuel Rodolfo Trillo Hernández, conocido como “La Trilladora”, empresario señalado por el presunto financiamiento de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.
El auto de formal prisión en contra de Trillo Hernández es por el delito de lavado de dinero, debido a que el empresario supuestamente usó el sistema financiero de México para dispersar por el país una cifra estimada de 904 millones de pesos durante cinco años, para lo que recurrió al uso de su verdadera identidad, hasta tres nombres falsos y 16 cuentas de banco.
Actualmente, Manuel Rodolfo Trillo se encuentra recluido en el penal federal número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.
El empresario fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 19 de agosto de 2015, San Pedro Cholula, Puebla, en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con funcionarios federales, “La Trilladora” posee varios restaurantes y casas de cambio y está relacionado desde 2001 con el Cártel de Sinaloa.
Fuente: Milenio