El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó como inaceptables los bloqueos que hace la disidencia magisterial en Oaxaca y Chiapas.
Por este motivo, el legislador por Michoacán llamó al gobierno federal y a las autoridades locales a cumplir su obligación de permitir la circulación, asegurar la educación a los niños y dar certeza jurídica a la propiedad.
Mediante un comunicado de prensa, el diputado federal llamó al Ejecutivo a mantener abiertas las puertas del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sin negociar la ley, ni dejar de aplicar la reforma educativa con absoluta firmeza.
“Es inaceptable que estados como Oaxaca y Chiapas sean aislados, provocando desabasto de combustibles e incremento de precios en alimentos, así como vandalismo y saqueos en los comercios, por la incapacidad demostrada del gobierno para abrir las vías de comunicación y garantizar la paz en esas entidades”, expresó.
Insistió a que las autoridades de la federación deben cumplir con la obligación fundamental de permitir la libre circulación y, cuando sea absolutamente indispensable, garantizar los derechos humanos, y ejercer la fuerza pública.
Fuente: Crónica