El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Canadá con una ceremonia de bienvenida en el marco de su vista de Estado en la que los dos socios norteamericanos buscan impulsar su relación bilateral.
En la Ciudadela de Quebec, el mandatario mexicano estuvo acompañado por David Johnston, gobernador general de Canadá.
“Nuestros países creen en la democracia, la nueva gobernanza, los derechos humanos, las oportunidades políticas incluyentes”, expresó Jonhtson.
Durante la ceremonia en la que se entonó el himno nacional mexicano, se dispararon salvas de cañón y se pasó revista a las tropas canadienses estuvieron presentes integrantes de la comitiva mexicana.
En su intervención, Peña Nieto reconoció que durante más de siete décadas Canadá y México han logrado construir una exitosa relación en la que convergen proyectos culturales, económicos, turísticos, sociales y académicos.
Indicó además que “México reconoce de Canadá su liderazgo internacional en la protección del medio ambiente y en el respeto a los derechos humanos”.
En esta gira de dos días se prevé que en su primera jornada en Canadá, Peña Nieto se reuna con el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, para posteriormente viajar a la provincia de Ontario y entrevistarse en Toronto con la primera ministra provincial, Kathleen Wynne.
El martes, el presidente mexicano se desplazará a Ottawa para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Fuente: El Universal