Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos, lo que representó una ganancia de 60 centavos respecto a la sesión anterior, y se compró en un mínimo de 18.44 pesos, en una jornada marcada por la volatilidad que propició en los mercados internacionales la salida de Reino Unido de la Unión Europea -Brexit.
Por su parte, el euro se ofertó en un máximo de 21.40 pesos, un alza de 33 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.204 pesos.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8716 pesos.
De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, a causa del Brexit las variables financieras reaccionaron de manera adelantada a las menores perspectivas de crecimiento global, en particular con caídas importantes en la renta variable, con una apreciación generalizada del dólar por ser la moneda “safe heaven” del mundo y a una baja de tasas del mundo desarrollado a lo largo de la curva de rendimiento, esperando que la política monetaria se mantenga laxa por más tiempo.
Fuente: La Razón
3 comentarios
Otra vez… Cuando secansarande decir mentiras sobre la causa de la devaluación del peso…la salida de England de la Unión Europea, podría causar cambios a su propia moneda, México tiene un intercambio comercial menor al 0.75 de su comercio exterior… Que carajos importa esto. Estoy harto de leer una sarta de estupideces sobre las causas devalúatorias del peso, solo díganme por qué el dólar está tan fuerte cada día? Por qué sus gobiernos si fueron a la escuela! Por qué son honestos! Por qué trabajan para sus ciudadanos! Y no los latrocinio que aquí se hacen.
De acuerdo con Jorge García 100%. Me cuesta trabajo también, entender por qué la salida de un País de la UE con el México tiene un mínimo de comercio exterior, nos afecte como ha sucedido estos dias. El dólar no tiene «gobiernos». tiene uno solo que es de los EU y el cual, efectivamente, es 96 o 98% honesto (sería imposible serlo al 100%…) Y porque efectivamente, trabajan para sus ciudadanos de verdad. En México, políticos como Gamboa Patron y AMLO nos hacen creer que trabajan para nosotros, pero hasta allí. Es decir, nada mas nos hacen creer y muchos se lo creen. Por ejemplo, amigo García, ¿qué le parece la Ley anticorrupción que mandó el Congreso al Presidente para ser decretada? No sé de dónde sacó Peña Nieta pantalones para vetarla regresársela al no tan H. Congreso.
Fe de erratas: Es Peña Nieto, obviamente. Presento mis disculpas a lectores y al Lic. Peña. Perdón por el error de tipografía.