El vocero presidencial Eduardo Sánchez informó que se agotará el plazo de un mes que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para promulgar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, en tanto se hace el análisis de lo aprobado por el Congreso de la Unión.
Durante una conferencia de prensa en la que detalló las actividades que sostendrá en Canadá y Chile la próxima semana, el funcionario explicó que es responsabilidad del consejero jurídico, Humberto Castillejos elaborar un dictamen que le será presentado al mandatario federal para su conocimiento.
Sánchez Hernández recordó que ayer por la noche el mandatario se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de quienes escuchó sus comentarios respecto a estas nuevas normativas y en particular, la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos en sus artículos 29 y 32.
En la víspera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón reveló que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de vetar parte del paquete de leyes secundarias y regresarlo al Congreso para su corrección.
Fuente: Excélsior