Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado para poner fin a la violencia, particularmente en el estado de Oaxaca y confirmó que no participará en la mesa de diálogo que tendrá la Secretaría de Gobernación con integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) este miércoles.
En la conferencia, expresó su pesar por la muerte de las personas en el conflicto del pasado domingo y dijo que actualmente se viven momentos de cambio que requieren apertura, compromiso y tolerancia.
“Son momentos, particularmente en Oaxaca, en los que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para distender y en el marco de la legalidad poner fin a la violencia y garantizar todos los derechos de los oaxaqueños”, dijo.
Aseguró que desde la SEP hay una apertura al diálogo con todo el magisterio. “Un diálogo constructivo en el marco que establece la Constitución y las leyes”.
Sobre la reunión de mañana, dijo que “es un diálogo que corresponde a la Secretaría de Gobernación” y será una mesa política, no educativa.
Fuente: Staff
6 comentarios
Habla de respetar la constitución, y es el primero que la viola.
Nuño debe renunciar a su cargo, incapaz de resolver un conflicto en donde debio imperar el dialogo, no estaras en esa mesa porque no estas a la altura de ser mediador.
Las leyes i njustas nunca podrán ser impuestas, s un pueblo
Creo que para q prevalezca equilibrios tendrá que demostrar la CNTE q son verdaderos maestros y no vándalos y el gobierno abrir el diálogo conforme a derecho
Nuño no está calificado para ninguna secretaria, él es el responsable de la matanza de maestros en Nochistlan por la policia federal, y nunca obedeció las peticiones de diálogo, hoy ni siquiera los heridos en Nochistlan que no fueron policías son dignos de una disculpa.
la voluntad del pueblo nunca debe de ser contrariada por eso el decide sobre su porvenir, pero desde hace muchos años los partidos son los encargados de mangonearnos y de hacer su voluntad. si los maestros que son los interesados no les gusto para su bien o para su mal la reforma se les debe de respetar al fin ya al cabo ellos son los interesados. porque el gobierno se encabrita en su dicho si nosotros los ponemos según, en esos cargos, ellos no son plus ultra de inteligentes , un día están en un cargo y al otro día en otro ya por eso son plus ultras no amigos, ahora es los tiempos en donde debemos poner en su lugar a estos políticos de farras, así como los pusimos también podemos quitarlos solicitar sus renuncias si no quieren podemos pedirla nosotros. ya no mas impunidad a corruptos servidores públicos que de públicos solo tiene el nombre para escudarse ya que no hacen la voluntad del pueblo. pedimos su renuncia a ellos a Osorio Nuño y lo hacemos responsables de los actos que están ocurriendo en Oaxaca, solo porque no se le da la gana de revisar con los maestros la reforma educativa.