Aunque el colombiano Juan Carlos Osorio asumió la responsabilidad total de la humillante derrota de la selección mexicana 7-0 ante Chile, algunos jugadores del Tricolor emplearon sus perfiles de redes sociales para reconocer su mal desempeño y disculparse con la afición.
Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún expresaron su malestar a través de sus cuentas de twitter y el capitán Rafael Márquez aseguró que a pesar de que no participó en el cotejo, sentía la misma responsabilidad que sus compañeros.
Disculpas a todos los mexicanos, que no los supimos representar como se merecen esta noche. Estamos muy avergonzados, tristes y dolidos…
— Chicharito Hernandez (@CH14_) June 19, 2016
Fuente: Excélsior
1 comentario
La selección mexicana mayor de fútbol soccer es buena para jugar partidos de exhibición o amistosos. Los juegos de competencia de alto impacto son los que se le complican. La disputa intensa del balón implica arriesgar la integridad física de los jugadores. Los seleccionados evitan la realización del mayor de los esfuerzos, por lo que, se les complica obtener buenos resultados constantes. Esa reserva de vigor tampoco la usan para competir en cada uno de sus equipos, no; el objetivo de muchos futbolistas sobresalientes es cumplir una redituable larga vida en el fútbol, lo que de ninguna manera es condenable del todo. Con esa reserva del jugador seleccionado en esos encuentros y sin un seguro protector amplio que les otorguen los directivos será difícil que México pueda llegar a trascender consistentemente en torneos internacionales importantes.