En el enfrentamiento ayer en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, los policías fueron emboscados, afirmó el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo. «Vivimos prácticamente una emboscada, una situación muy diferente», afirmó.
Galindo detalló que en los hechos ocurridos este domingo, en los que murieron seis personas, los inconformes llevaban bombas molotov, cohetones y armas de fuego. «Nos empiezan a reagrupar, empezamos a ver que traen bombas molotov, traen cohetones de muy alto poder. Tengo policías quemados de pies y manos y que perdieron los dedos», dijo.
Narró que los manifestantes se reagruparon «de manera estratégica y, lo más lamentable, es que empezamos a oír detonaciones de arma de fuego contra la sociedad civil y contra policías». El comisionado de la Policía Federal informó que, pese al operativo, no pudieron recuperar todos los caminos bloqueados por maestros.
«Ayer, conforme íbamos recuperando las casetas, ya tenemos menos carreteras bloqueadas, pero los mismos grupos radicales regresaron a sus posiciones. Teníamos que actuar con mucha prudencia y quedarnos en Nochixtlán hubiera traído consecuencias más graves», dijo.
Continuarán operativos para liberar carreteras. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que continuarán los operativos para desbloquear varios puntos carreteros en la entidad, los cuales fueron tomados por maestros y organizaciones afines a la sección 22. El gobernador reiteró que no fueron los maestros quienes comenzaron los actos violentos tras el desbloqueo de la autopista, sino organizaciones afines al movimiento.
Fuente: Milenio
5 comentarios
No queremos violencia pedimos que se sienten a dialogar CNTE vs SEP, y que cada quien ponga su mejor postura sl mismo…. No confundan al pueblo con echos violentos.
Esto ya se veía venir, se habían tardado los inconformes en utilizar métodos mas violentos y mortales, nuestras autoridades deben actuar de inmediato, dejaron crecer la bola de nieve, teniendo diálogos con los de la CNTE, que lo que quieren es desestabilizar al Gobierno de Peña Nieto; desafortunadamente, el Gobierno debe de mantenerse firme, con la ley en la mano, para aplicarla sin miramientos, o esto se va a poner peor por la inconformidad existente con las acciones del Partido en el Poder.
Siendo objetivos una revolucion tiene derramamientos de sangre, Dios nos libre.
El asunto es que la reforma como dijo el rector UNAM no es educativa, es administrativa, el gobierno esta haciendo lo que estan indicandole organismos liberales del mundo, sin embargo al ser ellos mismo hombre sin honor y moralidad los siguen al pie de la letra.
Lean la vida de Lee Kuan Yew y como resolvió el problema de la corrupción y desórdenes en Singapur. Y veremos si el gobierno aprende algo.