Ecuador arrancó el compromiso suelto por las bandas. Antonio Valencia inquietó al minuto 2 con un centro, que no fue bien aprovechado por Enner Valencia y Michael Arroyo.
En «explosivo» Ecuador controló el eférico los primeros diez minutos, en embargo, la escuadra norteamericana despertó y empezó a inquietar por medio de Bobby Wood y Clint Dempsey, encargados del ataque estadounidense.
Sería este último quien abríría el marcado tras un buena triangulación dentro del área defendida por Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví y Frickson Erazo, quienes brillaron por su ausencia durante el cabezazo que no pudo ser detenido por Alexander Domínguez.
Ecuador intentó reaccionar con dosis de vértigo y explosión que lo llevaban a cometer errores en la media cancha dirigida por Cristian Noboa.
En el ocaso del primer tiempo un desborde por izquierda de Michael Arroyo lo dejó mano a mano con el portero Guzan, quien venció en el duelo controlando su remate.
En el segundo tiempo Ecuador sufrío una baja. Antonio Valencia fue expulsado por doble amarilla, tras una falta contra Alejandro Bedoya.
Tras la falta el estadounidense Jermaine Jones fue expulsado con roja directa tras increpar con los ecuatorianos y arrojar un golpe.
Al minuto 64 el jugador Gyasi Zardes aprovechó un pase de Clint Dempsey y anotó la segunda.
Con este resultado Ecuador se despide de la Copa América, edición especial, organizado por la Conmebol, mientras que los «yankees» clasifican a las semifinales a la espera del vencedor del partido Argentina-Venezuela.
Fuente: El Diario