La aplicación iParkME permite pagar el parquímetro desde un dispositivo móvil por medio de una tarjeta de crédito o débito, de manera cómoda y rápida, y así evitarse multas y que coloquen un inmovilizador (o “araña”) en su coche.
La aplicación permite controlar el tiempo del parquímetro sin necesidad de regresar a la máquina; de igual forma, tiene la opción “Dejar estacionamiento” con lo cual solo se paga el tiempo utilizado, así que si uno termina de ocupar el lugar en la calle antes de que se venza el tiempo pagado, se reembolsará el dinero restante.
iParkME también envía avisos si el tiempo está a punto de vencerse, ampliar automáticamente a 15 minutos o solo consultar en tiempo real el grado de ocupación de la zona, tarifas, bonificaciones y promociones.
La forma de pago se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o débito, recargas con Paypal o recargas con efectivo en las oficinas del operador.
Por el momento, iParkME se encuentra disponible en Guadalajara, Ciudad Valles, Pachuca de Soto, Matehuala, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, y Veracruz. La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone.
Fuente: JLD