La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fueron de 43.5 grados a la sombra y se pronostica un aumento en las temperaturas.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación meteorológica de El Orégano II, ubicada al noreste del municipio de Hermosillo.
Asimismo, otras máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 42.6 grados a la sombra en presa “Plutarco Elías Calles”, 42.5 en la presa “El Molinito”, 42.2 en El Cubil, además de 41.5 en Hermosillo y San Bernardo.
Las temperaturas mínimas más bajas que se presentaron en la entidad esta mañana fueron de 10.0 grados en Arizpe y 11.0 en Bacanuchi.
La circulación favorecerá flujo de humedad de bajo a moderado, lo que provocará nublados aislados en el sur de Sonora y la Sierra Madre Occidental, con potencial de precipitaciones escasas principalmente en el occidente de Chihuahua.
Este día seguirán registrándose rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Sonora y temperaturas máximas cercanas a 40.0 grados centígrados a la sombra o mayores en el noroeste, centro y sur del estado.
Por la mañana continuarán las temperaturas menores de 15.0 grados en las sierras elevadas.
En las siguientes 24 a 48 horas, un sistema de alta presión profunda comenzará a afectar Sonora, originando un aumento gradual de las temperaturas de viernes a martes, especialmente diurnas.
Son posibles algunas temperaturas mayores de 45.0 grados en los valles, especialmente el domingo y lunes.
Fuente: MVS