Dos aviones de la Policía Federal aterrizaron la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de Oaxaca con personal y equipo.
Desde temprana hora, fuerzas federales resguardaron las instalaciones de la estación aérea para que la llegada de los policías no tuviera complicaciones, debido a las manifestaciones magisteriales.
Fuerzas federales resguardaron las instalaciones de la estación aérea para que la llegada de los policías no tuviera complicaciones
La llegada de los aviones se da luego de que la madrugada de este jueves un convoy de la Gendarmería y Policía Federal atravesó los bloqueos de Magdalena Tequisistlán y Jalapa del Marqués para llegar a la región del Istmo de Tehuantepec.
En esta zona, en los últimos dos días se han registrado hasta 14 bloqueos en diversas carreteras por parte de integrantes de la Sección 22, organizaciones sociales y algunos padres de familia.
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE retuvieron un autobús que transportaba a elementos de la Gendarmería, a quienes despojaron de su equipo antimotines, el cual quemaron en el crucero de Hacienda Blanca.
Unos 300 manifestantes tomaron control del autobús turístico en el que viajaban las fuerzas del orden cuando transitaban en dicho crucero de Etla.
Asimismo, abrieron el portaequipaje del autobús y bajaron el equipo antimotines consistente en cascos, escudos y otros materiales, con los que iniciaron una fogata.
Esta mañana, los manifestantes comenzaron a retener vehículos de las empresas que denominan ‘transnacionales’ en el crucero de Hacienda Blanca.
Esta movilización y los bloqueos que mantienen en diferentes carreteras de la entidad son para pedir una mesa de diálogo con las autoridades sobre la reforma educativa, así como la liberación de sus líderes Rubén Núñez, Francisco Villalobos y sus demás compañeros detenidos.
Fuente: EL Universal