Veintiséis personas resultaron heridas, entre ellas seis manifestantes y 20 policías durante violentos enfrentamientos en el marco de una manifestación en París contra el plan de reforma laboral del gobierno, anunciaron las autoridades francesas.
Quince personas fueron detenidas al margen de la manifestación, convocada por los sindicatos que rechazan la reforma del Código Laboral. Las protestas contra la reforma se iniciaron en marzo y han sido regulares en toda Francia, a menudo con carácter violento.
Francia, que acoge hasta el 10 de julio la Eurocopa de futbol, se preparaba este martes para una nueva jornada de protesta en París contra la reforma laboral del gobierno, un proyecto que desde marzo ha desatado huelgas y manifestaciones marcadas por los enfrentamientos.
La policía, movilizada para la Eurocopa para evitar posibles atentados, temía enfrentamientos en París, donde la Torre Eiffel se encuentra cerrada por la huelga.
La amenaza yihadista volvió a hacerse patente con el asesinato el lunes de un policía y de su compañera a manos de un hombre que había jurado fidelidad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Varios manifestantes bloquearon parcialmente este martes la circulación en Brest (oeste) y en el puerto de Marsella (sur). Según la CGT también hay varias centrales nucleares y líneas de alta tensión cortadas de región de París afectadas por la huelga.
Fuente: La Jornada